Vinos, Destilados, Cervezas y algo más...

Entre Vinos y Amigos

LA ARGENTINA Y SUS VARIETALES evento para disfrutar buenos vinos, encuentros casuales con amigos y poder saborear una agradable plática. Del otro lado de cada mesa siempre hay una cara amable dispuesta a sumergirte en una cata breve dirigida que te lleva a viajar a territorio argentino,  sus bodegas y estilos usando como medio de transporte…la copa.

El inicio de esta aventura para mi fue con MIO como dicen “Un Vino para Todos” pero este, este que disfruté era solo MIO.  La línea de vinos tiene tres gamas: MIO Varietales: Torrontés, Malbec y Cabernet Sauvignon, MIO Reserva: Cabernet Sauvignon y Malbec y la tercer gama:  Gran Reserva Malbec. Me gusta mucho el  Torrontés con sus clásicas notas frutales y a cítricos muy marcadas.

Justo cuando me estaba inundando de esos aromas llegó nada menos que Steve Ayón un joven sommelier de 23 años que hace unos días ganó el concurso Nacional de Sommeliers Jr. 2013 nos saludo con su característica sencillez y compartió sus impresiones con el grupo que estábamos.

Seguimos a probar los vinos de Bodega Muñoz de Toro, la línea Valle Perdido Patagonia en donde me dio mucho gusto ver a Paula Etchebehere –Sommelier de origen Uruguayo pero su formación fue en Argentina. Gran persona con quien he coincidido en varias ocasiones, siempre tiene una sonrisa y encanta con su gran pasión por el vino. Con ella es muy fácil seguir el recorrido… simplemente te trata como si estuvieras en la mismísima Argentina.

El recorrido fue largo pero muy agradable porque en cada tramo se va encontrando amigos, intercambiando impresiones…qué este vino esta muy bueno, que en aquella mesa traen uno que no te puedes perder y vas de aquí para allá a ratos caminando a ratos parados y cuando ya te das cuenta pasaron 3 horas, por supuesto ya están guardando y hay que apresurar el paso para terminar el recorrido.

Como siempre el vino con amigos es el mejor disfrute!!

la foto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s