Vinos, Destilados, Cervezas y algo más...

SIRIUS 2012 ¡La estrella más brillante de … EL CIELO!

Fui invitada a que me bajaran las estrellas, en medio de un espectacular despliegue de luz y color en donde se develó el nombre de SIRIUS 2012 ¡La estrella más brillante de … EL CIELO!

cielo -29
SIRIUS 2012 – Vinícola El Cielo

Un exclusivo evento organizado exitosamente por la Sommelier Gina Estrada y su gran equipo en donde la vinícola El Cielo lanzo su primer vino de alta gama llamado SIRIUS para sommeliers, chefs, empresarios e invitados especiales en el Hotel Presidente Intercontinental de la CDMX.

 Este lanzamiento viene a reafirmar la fuerza y la elegancia con la que Vinos El Cielo está posicionándose en el mercado del vino mexicano premium. Todo esto representa un trabajo enológico muy dedicado, que como resultado busca ser el sello característico de la casa.

         “Introducir nuestro primer vino de alta gama es un orgullo que denota la gran calidad de uvas de viñedos Premium de baja producción en el Valle de Guadalupe y los excelentes procesos enológicos que se están realizando en México” afirmó Gustavo Ortega Joaquín, Director General de la vinícola.

SIRIUS apuesta por ser un vino diferente, con una mezcla única. Jesús Rivera; enólogo de El Cielo, describe el vino como de gran carácter con un color rojo brillante de intensidad profunda con destellos violáceos, de mucha estructura en boca y gran elegancia destacando su envejecimiento de 22 meses en barricas finas de roble francés y 20 meses en botella, disfrutando de su marcada tanicidad con una permanencia prolongada. Es franco en nariz con aromas de frutos rojos que evocan a las zarzamoras, ciruela pasa y moras con notas de pimienta negra, clavo y tabaco. Por su parte SIRIUS pretende posicionarse entre los mejores vinos mexicanos y se espera que llegue a trascender más allá de nuestras fronteras.

Disfrutamos de algunas de las creaciones de la fusión gastronómica creada en El Cielo conocida como; Baja-Yucatán, misma que el chef Marcos Marín ha diseñado para Latitud 32; el restaurante de la vinícola, Los maridajes de cada platillo fueron diseñados por la Sommelier mexicana Georgina Estrada quien expresó el balance de las sensaciones gustativas en cada uno de los 4 tiempos degustados.

Fusión Baja-Yucatán Restaurante Latitud 32 Valle de Guadalupe: Con ésta fusión se logra transportar a los comensales de extremo a extremo de nuestro país rompiendo las barreras de la distancia, mezclando la gastronomía de las dos penínsulas, marcando los sabores excepcionales de cada región. El concepto de esta fusión es utilizar productos de Baja California e ingredientes de Yucatán, combinando lo mejor de sus culturas gastronómicas, en una presentación estilizada y original que ha despertado la atención de conocedores de la gastronomía mexicana.

Algunas de estas delicias son: el Dzic de borrego en tostón de plátano, Kibi de camarón con piñones ambos canapés imperdibles de la fusión; además del Salbut de pato al pibil y vegetales orgánicos y el Risotto kabash y Longaniza de Valladolid.

El Cielo es un proyecto enoturístico ubicado en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California; región en la que se producen los mejores vinos del país, vinos de gran expresión y carácter. Viñedo, vinícola, restaurante, cafetería y próximamente hotel boutique; El Cielo, ofrece una experiencia enológica inolvidable y se ha convertido a tan solo tres años de su fundación en una de las vinícolas más visitadas de la región. Sin duda un imperdible para quienes visitan la Baja California. El compromiso desde el inicio de EL CIELO es hacer vinos que destaquen tanto a nivel nacional como internacional.

cielo -31
Responsables de este increíble evento – Sommelier Gina Estrada, Vínicola El Cielo y sus grandes equipos
cielo -9
Gustavo Ortega y Daly Negrón; propietarios de El Cielo, provienen de la industria de la hospitalidad, y aprendieron de sus padres el amor al vino.
cielo -18
Enólogo Jesús Rivera – Con más de 17 años de experiencia haciendo vino. Jesús es originario del Valle de Guadalupe, y aprendió el arte de hacer grandes vinos de la mano del Dr. Víctor Torres Alegre.
cielo -21
Un gran Equipo.
cielo -6
El enólogo Jesús Rivera, la sommelier Gina Estrada con el  Chef Marco Marín nacido en Coatzacoalcos Veracrúz, que se apasionó desde muy temprana edad por el gran mundo de la gastronomía.
cielo -32
Sommelier Georgina Estrada responsable de la organización de este gran lanzamiento.

cielo -22

¡Salud!

Cris Carmenere

¡Sígueme en twitter! @CrisZepeda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s