Sin categoría

Lanzamiento de la estrella que Guía el Rumbo, POLARIS de Vinícola EL CIELO.

En uno de los salones del Hotel Hilton Mexico City, Santa Fe fue montado un viñedo perfectamente diseñado y haciendonos sentir como si estuvieramos en el Valle de Guadalupe, Vinícola EL CIELO presentó su nuevo vino POLARIS.

POLARIS es la estrella que guía el rumbo, la estrella Polar del Norte que guiaba a los navegantes.

El vino POLARIS es una mezcla bordelesa con Cabernet Sauvignon,  Merlot y Caberbet Franc previene de vides de temporal de más de 45 años de edad con suelos franco arcillosos y clima mediterraneo. 2 años en barrica nueva de roble francés y 4 años de guarda en botella.

POLARIS es un vino alta gama con una gran complejidad y potencia, frutas negras compotadas como la ciruela pasa, higo, casis, grosella negra, nuez, chocolate, café, trufa y notas ahumadas. Un vino elgante y muy sabroso.

POLARIS es un acompañante ideal para moles y la alta gastronomía mexicana, la próxima vez que lo disfrute, sin duda será con un mole poblano.

En una velada tan emotiva en donde nació la estrella de nombre POLARIS,  EL CIELO presentó también el nacimiento de un concepto  muy interesante en hotelería, un hotel boutique que refleja la pasión por el vino, rodeado de inmensos viñedos, paisajes montañosos, dos lagos, espacios para reuniones, eventos sociales y club de niños.

Este hotel boutique está conformado por villas con impresionantes vistas a los lagos, viñedos y montañas.

Sin duda un lugar muy atractivo para los amantes del vino, localizado en Baja California, en el corazón de la Ruta del Vino.

lago

Una noche en donde las estrellas no dejaron de brillar, 3 chefs con gran trayectoría crearon los platillos para acompañar los vinos de EL CIELO en esta noche tan especial con las armonizaciones a cargo de la Sommelier Georgina Estrada, realmente fueron todo un éxito.

gina
Sommelier Gina Estrada – Embajadora Nacional

La cena dió inicio con un Huevo Trufado creación del Chef Ezequiel Cardozo, chef ejecutivo del Hotel Hilton Mexico City, Santa Fe. Este primer tiempo fue acompañado con CAPRICORNIUS 2015.

IMG_1640

El Segundo tiempo fue creación del chef Marco Marín, chef Ejecutivo de EL CIELO Winery & Resort, una tostada de pulpo y longaniza de Valladolid para acompañar con un GALILEO 2014.

IMG_1641

El plato principal fue para acompañar a la estrella más brillante POLARIS 2012 y fue creación del chef Jonatán Gómez Luna, chef Ejecutivo del Restaurante Le Chique. El platillo, Pork Belly + Mole Negro + Hojas Picantes.

IMG_1657

Para cerrar la noche disfrutamos de quesos de Baja California y Chocolates artesanales.

POLARIS es creación del enólogo Jesus Rivera con más de 17 años de experiencia haciendo vino. Es originario del Valle de Guadalupe, aprendió a hacer grandes vinos de la mano del Dr. Víctor Torres Alegre, quien se formó en Burdeos Francia; y del famoso Enólogo Francés Michel Rolland. En los métodos de vinificación de Jesús Rivera incluyen el uso de tecnología de vanguardia y aplicación de técnicas de viticultura que conjugan lo natural y tradicional con la tecnología vanguardia.

FOTO JESUS RIVERA
Jesús Rivera – Enólogo de Vinícola El Cielo

El lanzamiento de POLARIS 2012 fue una noche muy especial, en donde sommeliers, clientes comerciales, socios, chefs y grandes amigos disfrutaron del nacimiento de la estrella que guía el rumbo.

ginaygustavo
Gustavo Ortega, Sommelier Gina Estrada

¡Salud!

CrisCarmenere

Sígueme en twitter! @CrisZepeda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s