Eventos

Festival TintoMX 4ta. Edición 16 y 17 de Noviembre CDMX

Nuevamente llega a la CDMX el Festival TintoMX ahora en su 4ta edición, mejoran la experiencia al traer a la Ciudad más de 70 bodegas de diferentes regiones del país.

Evento que reunirá enólogos, productores vitivinícolas, sommeliers, chefs y entusiastas del vino mexicano quienes tendrán oportunidad de conocer y disfrutar más de 600 etiquetas de vino tinto, blanco, rosado y espumoso.

Foto tomada del muro de TintoMx

Con música en vivo, antojitos mexicanos y una parrillada especial, el Festival TintoMX se convierte en una opción perfecta para pasar un fin de semana diferente.

En Gastronomía estará como invitada La cocina de Tlaxcala representada por el chef e investigador  Irad Santacruz quien dará la conferencia “Los Sabores de mi cocina: Tlaxcala”  y por Nicolasa Hernández y Dalia Rodríguez, integrantes de “Las Guardianas del Maíz” además de la oferta de restaurantes como TintoMx y Chela&Go.

Se contará con un programa de catas impartidas por expertos entre ellos:

  • “Conociendo México a través de la historia y cultura del vino” presentada por Nicolas Nolck sommelier ejecutivo del restaurante Chapulín.
  • “Monovarietales mexicanos” por la sommelier Joanna Vallejo, fundadora de sommelier a la carta.

Enaltecer el valor del vino mexicano, reconocer la labor de los productores e impulsar el consumo de esta bebida es el objetivo principal de este encuentro, destacó Evaristo Rios, Director General del Festival TintoMx.

Evaristo Rios, Director General del Festival TintoMx.

Se podrá encontrar actividades adicionales como venta productos orgánicos, sorteos de botellas de vino y música en vivo.

En esta edición la temática será la Revolución Mexicana en donde Adelitas y charros invitarán a probar la oferta de vino nacional.

Se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de Noviembre de 12:00 a 20:00 horas en el estacionamiento de “DePrisa”, ubicado en Rio Neva #18 esq. Rio Lerma, Colonia Renacimiento (a dos calles de la plaza Reforma 222).   El costo del boleto es de $300.00 pesos que incluirá una copa y las degustaciones de vino.

Venta de boletos en http://www.enociones.mx

¡Créate lo que te apasiona!

Cris Carmenere

 

Sígueme en:

Instagram @CrisCarmenere

Twitter @CrisZepeda

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s