Vinos, Destilados, Cervezas y algo más...

4 Vinos Mexicanos que no puedes dejar de probar antes de que acabe el mes patrio.

Aquí, cuatro deliciosos vinos mexicanos para acompañar platillos en esta temporada.

Hoy en día el consumo del vino mexicano va en aumento, el consumidor muestra un gran interés por los vinos nacionales buscando cada vez más un buen acompañamiento con nuestra deliciosa y basta gastronomía; encontrando en el mercado propuestas muy interesantes como las que a continuación te presento.

ENSAMBLE arenal ba II 2017

Vino tinto de la Bodega Paralelo, ubicada en el corazón del Valle de Guadalupe. Las diferentes personalidades de cada planta, se expresan en el producto: El soleamiento, el tipo de suelo y la reacción con el viento son parte vital de la honestidad del producto, que busca dignificar la agricultura y el respeto a la tierra.

Variedades:

Ensable de Cabernet y Merlot con adornos de Petit Syrah, Barbera y Zinfandel.

Reposo:

12 meses en barrica de Roble Francés.

 Maridaje:

Se recomienda acompañar con cordero en su jugo, carnes de caza, quesos azules.

 Notas de cata:

Color rojo oscuro e intenso. Aroma de ciruela, mora de bosques y mineral en la primera nariz. Un toque de chocolate, almendra tostada, vainilla, moca en la secunda nariz. Boca amplia, bien estructurado. Taninos fuertes y largos. Final afrutado con un retrogusto astringente.

Norte 32 Etiqueta Negra

Vino tinto de la bodega Norte 32, nacida en el año 2002 como proyecto de jubilación del Capitán Oscar Obregón tras años de trabajo y dedicación a la aviación. Situada en el corazón del Valle de Guadalupe ubicada justo en el paralelo Norte 32. El enólogo de la bodega es Daniel Longberg. Los vinos del Capitán Obregón hablan de tiempo, de logros, de ausencias, de trabajo en equipo, de familia, de unión, de entrega y sacrificios pero sobre todo de un ejemplo de vida, de años de trabajo y dedicación.

Variedades:

Tempranillo, Syrah.

 Reposo:

7-13 meses en barrica de roble americano y francés.

Maridaje:

Barcacoa, Carnes rojas, tortilla de papa con chorizo, chipirones, lechón.

 Notas de cata:

Es de un rojo limpio y maduro. En nariz resaltan sus aromas de toffe y caramelo y a medida que se va abriendo comienzan desfilar notas muy elegantes de cerezas y moras con un ligero toque especiado y a vainilla. En boca logra un potente ataque con sus aromas y evoluciona muy armónico a una acidez agradable terminando con unos taninos potentes y muy persistentes, el final es un vino largo y sedoso.

Ala Rota

Vino tinto de Bodegas Ícaro fundada por Jose Luis Durand en Junio del 2005, en Ensenada, Baja California. Sus vinos tienen que ver con la sinergia de elementos, con la energía de la naturaleza, canalizada a través del enólogo, dando como fruto de este matrimonio al vino; este vino que es mágico, porque es capaz de expresar con una gran sensibilidad y franqueza sus orígenes y no solo de la madre Viña, llena de la tipicidad de sus cepas, de los aromas de sus suelos y matices de sus soles; si no también de este padre Hombre con personalidad, conocimientos, creatividad y gustos definidos.

Variedades:

Cabernet Sauvignon, Tanat, Petit Verdot.

Reposo:

Crianza en barricas de roble Francés de tercer uso por 12 meses.

Maridaje:

Guisos mexicanos como moles, también con carnes como New York y Pork Belly.

Nota de cata:

Se presenta de un rojo granate, denso y oscuro, con un matiz ligeramente anaranjado, cristalino y muy limpio. En nariz es muy intenso y fragante, ligeros tonos de cuero nuevo con aromas a fresas muy maduras y rojas, algunas notas de manzanas rojas acarameladas, piedras mojadas y algo de hierba buena. En general es un vino de gran complejidad, con muchas capas aromáticas. En la boca sobresalen las fresas maduras. El ataque es grato, con un dulzor frutal y una acidez viva. Los taninos son muy delicados y tersos.

Vino de Piedra 2015

Vino tinto de la vinícola Casa de Piedra, ubicada en el KM 93.5 en el Valle de San Antonio de las Minas B.C. El espacio es singular, la parcela tiene un ritmo armónico y geométrico. El edificio es cálido, de intimidad hogareña con instalaciones bien equipadas, tanques de acero inoxidable de pequeña capacidad con control de proceso computarizado, área aséptica de fermentación, amplia área de añejamiento, cava subterránea y manejo de líquidos semigravitacional. Este proyecto nace con el deseo de elaborar un vino que sea disfrutado por un grupo personas cercanas al proyecto. En Casa de Piedra se busca un vino de autor, aprovechando las uvas de los diferentes microclimas, la más alta tecnología y la sensibilidad enológica a una escala que permita cuidar cada botella e imprimirle en lo posible la personalidad del terruño.

Variedades:

Cabernet Sauvignon, Tempranillo.

Reposo:

13 meses de barrica de roble francés y americano, 50% nuevo 50% segundo uso.

Maridaje:

Se recomienda acompañar con carnes rojas, venado y un plato de quesos.

Notas de cata:

Color rojo granate intenso límpido y brillante. Con alta densidad y riqueza aparente. Fino e intenso bouquet de frutas rojas como mora y notas de carácter vegetal y especias como pimienta y nuez moscada. Vino de gusto suave y elegante, franco de suaves taninos, firme de acidez, rico en alcohol.

Sí quieres saber más acerca de los vinos o de las bodegas visita: www.ferrer.com.mx

¡Créate lo que te apasiona!

Cris Carmenere

Sígueme en Instagram @CrisCarmenere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s